Instagram ha eliminado los GIFS de las stories

Los usuarios pensaban que se trataba de un error, pero la verdad no tardó en salir a la luz. Hace menos de un mes, Instagram incluyó GIPHY para que sus usuarios puedan utilizar los famosos GIFs en las Instagram stories.  Sin embargo, en las últimas horas la red social ha desactivado esta función. Los usuarios pensaban que se trataba de algún error hasta que Instagram confirmó que no fue ningún fallo. La red social excluyó la opción de poner GIFs a las stories debido a que contenidos racistas. Y el caso de este GIF racista también se dió en la popular red social “Snapchat”.

En esta foto se puede ver el contenido racista. Se trata de un GIF que dice: “Contador de muertes de negros”, un mono girando una especie de polea y un hombre blanco diciendo que vean como suben los números.

GIPHY respondió a esto eliminando el GIF ofensivo de una manera muy rápida, sin embargo esta acción no pareció satisfacer a Instagram, y han querido dejar en claro que este tipo de contenido no es bien recibido en la plataforma. Por su parte, Snapchat, que también cuenta con GIFs, ha decidido tomar la misma decisión. “En cuanto lo detectamos, eliminamos el GIF y desactivamos a GIPHY hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder”.