Simuló un viaje a Disney para demostrar que no todo es real en redes

En esta época donde todo pasa por las redes sociales, donde todo es viral, cada paso que damos lo compartimos en múltiples plataformas. Sin dudas el abanico de situaciones y cosas que uno comparte varia de persona en persona, pero es común que uno de los rubros más compartidos sean los viajes. Pero no todo lo que brilla es oro, y bien lo ha demostrado Carolyn Stritch; una bloguera y fotógrafa británica que simuló un viaje a Disney, el cual era totalmente montado.

Este experimento social se llevó a cabo a través de la cuenta de Instagram de Carolyn (@theslowtraveler), la cual tiene más de 200 mil seguidores. La británica montó lo que parecía ser un viaje a Disney en Orlando, Florida, EEUU.  Efectivamente más de un seguidor cayó en la trampa, incluidos amigos y familiares.

El montaje consistió en la publicación de dos posteos en Instagram: una foto de la bloguera dentro de su cama, contando que viajaría a Disney sola para festejar sus 22 años. “Estaré sola, pero ¿y qué? Será mi propio cuento de hadas”; y luego otra foto en el castillo de la Bella durmiente bajo el pie de foto: “Sigo diciéndome a mí misma: es algo divertido hacer lo imposible”.

Pero las dudas comenzaron a surgir tras el segundo posteo, ya que se trataba de una foto donde no había más que una mujer cerca del castillo. Esto generó sospechas entre los seguidores de Carolyn, las cuales confirmó ella misma en su blog. Ella afirmó que realizó este experimento para demostrar cuán diferente puede verse la realidad a través de las redes sociales, “hackeé mi propia cuenta de Instagram”.