La Casa de Papel: Turquía busca prohibirla.

Acusan a la serie de incentivar la rebeldía contra el Estado y las autoridades.

 

Sin dudas la serie española ‘La Casa  de Papel” se ha convertido en la favorita  de muchos. En el último tiempo ha recolectado fanáticos en varios países tales como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, India, Noruega, Reino Unido y Uruguay. Pareciera que cada vez son menos los que eligen no dejarse atrapar por ella, sin embargo Turquía busca prohibirla.

El político Ibrahim, Melih Gökçeh, se manifestó en contra de la serie que allí llega también a través de la plataforma digital Netflix. En su cuenta de Twitter, Gökçeh escribió “ La serie es un símbolo de rebeldía. Debe ser intervenida por las autoridades policiales “, agregó también que “busca dirigir a la juventud hacia un lugar: la sublevación. Cada fotograma del trailer de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes”.

Además acusó a “La Casa de Papel” de incitar al asesinato de Alikoç, uno de los hombres más ricos del país.

Quien se mostró de acuerdo con Melih Gökçeh fue Ömar turan, uno de los periodistas de espectaculos más reconocidos del país.

El periodista coincidió con el político en que el trailer de la segunda temporada contiene mensajes subliminales. Además habló de lo significativo que resulta que en Turquía se permita una serie que aliente a la rebelión contra las autoridades  y el Estado. “ motiva a la juventud para que se prepare a la rebelión “ aseguró Turan.

Recordemos que en Marzo se aprobó la normativa de  la “Ley de Internet” la cual le da a las autoridades la potestad de estudiar y regular los contenidos de cualquier plataforma online.  De esta manera y en consonancia con esta ley Turquía podría censurar el éxito español.